14 de septiembre de 2015

BACK (AND FORTH)

Mucho ha cambiado mi vida desde que escribí por última vez... 

Para empezar, escribo desde Madrid, en donde estoy instalada y dispuesta a empezar nuevas experiencias tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Vivo en un piso ideal con mis compis de resi del año pasado. He de decir que este curso ha empezado mucho mejor que el anterior; conozco la ciudad, tengo a mis amigas, sé cómo es la uni... no echo de menos a mi madre de la misma forma en la que lo hacía el año pasado lo siento mamá, pero es así, aunque estoy deseando que venga y disfrute de la ciudad unos días conmigo... [indirecta muy directa]. Además, he aprobado la asignatura que me había quedado, ¡sé cocinar en cocina de inducción! y no se... ¿Qué más? Hay muchos amigos que se han venido a vivir a Madrid así que tengo más oportunidades de verlos... un largo etc.

Este post es literalmente un popurrí de ideas, ideas que se me han ido acumulando en el tiempo en que no he publicado no quiere decir que no haya escrito al margen. Luego y en relación con la reflexión que pongo a continuación, me gustaría compartir con ustedes un post que encontré de pura casualidad en Facebook hace ya un mes y medio. La chica que lo publica se llama Aranza Torres (aquí su perfil) y no podría estar más de acuerdo con cada frase. 

¿Qué problema tenemos?

No tenemos novio, ni lo queremos, ¿y tenemos que estar sentadas esperando a que el hombre nos toque para abrirles la puerta? No se si me explico.
Si tenemos ganas de sexo sin compromiso ¿qué problema hay en tomar la iniciativa?¿no íbamos de feministas? Y muchas pensamos ¿yo arrastrarme? ¡Por favor, que venga él, que seguro que también quiere! Y cuando viene, nos hacemos las duras, porque si no parecemos… ¿unas desesperadas?


Y lo de arriba también va para las que tienen novio…


Queridas, si tienen pareja (se supone) que hay complicidad, y ganas. Si un día quieres hacérselo en la cocina ¿qué problema hay en hacerlo? ‘ay no, que si no se va a pensar que soy una salida’ ¡Por favor! les encanta que tomemos la iniciativa así que deberíamos dejar de hacernos las ''estrechas'', porque en realidad nos morimos por hacérselo en cualquier sitio. Luego no lo hacemos y nos quedamos con remordimiento

Creo que va referido a la autoestima… para poder disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor es indispensable primero amarnos a nosotras mismas.


Aquí lo que comparto con Aranza:

<<Cuando piensas que puedes ser bonita con o sin maquillaje. Cuando un simple granito o unas grandes ojeras no te hagan pensar que el mundo se va a acabar. Cuando no te apenen esos gorditos que se te forman al sentarte, unas manos muy delgadas o muy pequeñas, esas orejas que escondes bajo el cabello, las estrías que se te formaron en tus muslos, o la forma de tu cuerpo. Cuando tomes el valor de ponerte esa ropa que jamás te atreviste, cuando seas tan valiente para ser tú misma sin miedo. Cuando aceptes que todos esos defectos son el equivalente a todas las virtudes que puedas tener. Cuando ames todos los defectos que te hacen única, cuando realmente puedas mirarte al espejo sin asco... Ahí es cuando puedes decir que amas a alguien más, porque ya amas a la persona con la que realmente pasarás el resto de tu vida, y esa persona eres tú.>>

Espero que haya habido un ápice de reflexión en sus conciencias, que disfruten de sus cuerpos, que se quieran... 



POST DATA:
-Este post no está pensado para nadie en particular, cualquier parecido con tu realidad es pura coincidencia, y si es así… ya sabes qué puedes cambiar [si quieres].
-Sólo hablo de relaciones heterosexuales porque es lo que conozco.
-En ningún momento he querido menospreciar a nadie. Quiero que quede claro que, a los primeros que tenemos que gustar y respetar es a nosotros mismos, sólo entonces seremos felices y haremos más felices a quienes están a nuestro alrededor. 
-Hablo en primera persona del plural por una razón tan obvia que voy a obviar.
-Por último, recordar: no juzgar si no queremos ser juzgados… 'el mejor rasgo de la amabilidad es el respeto a la libertad de los demás’ - Rafael Gómez Pérez.



PALM
xx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Gracias por visitar mi blog.
Your opinion matters. Thanks for visiting my blog.