17 de septiembre de 2015

MITADES ENCONTRADAS


Kasper Larsen es escritor y periodista cinematográfico. Nacido en un pueblo al sur de Dinamarca, creció con los cuentos de Andersen y su impronta puede reconocerse en sus primeros relatos, como este que sigue:

Érase una vez un pequeño libro perdido en la inmensidad del mundo. No era un libro especialmente famoso, ni su autor era tenido por alguien erudito o excepcionalmente listo. En cuanto a su tamaño, era suficientemente pequeño para caber en cualquier bolsillo, pero no había tenido esa suerte, pues -como he dicho al principio- estaba perdido en medio del mundo y, para colmo de males, estaba partido en dos mitades.

Llevaba así mucho tiempo, por lo que las dos mitades se habían alejado mucho entre sí. Por lo tanto, era imposible descubrir el sentido del libro, pero eso no debía preocupar a mucha gente, ya que nadie lo buscaba.

El librito parecía condenado al olvido cuando una joven que vivía en un lado del mundo encontró una mitad y se la llevó. No era que la chica estuviera buscando lectura, pero como estaba abandonado en el lado del mundo por el que ella solía caminar, pensó que no perdía nada recogiéndolo. Y fue también por casualidad que un día empezó a leer las primeras páginas, que en realidad eran las últimas, pues eran la segunda mitad de lo que había encontrado. Esto hacía que le resultara imposible comprender el sentido del libro.

Pasaron los años y la joven de aquel lado del mundo intentó olvidar el librito, ya que se ponía muy triste al leer algo de lo que sólo entendía la mitad.

Pero en el otro lado del mundo vivía un muchacho muy inquieto. Era un tipo alegre al que le gusta hablar y bromear con los amigos y, por lo tanto, no tenía tiempo de leer libros. Pero un día el muchacho se cansó de hablar y decir siempre lo mismo y salió de viaje para conocer al lado del mundo en el que vivía. Y -cómo no- encontró la otra mitad del librito, y puesto que necesitaba cosas nuevas para contar a sus amigos, se aplicó en su lectura. A causa de ello dejó de hablar, pues pasaba el día pensando cuál podía ser el sentido de un libro del que se le escapaba la mitad.

Así, tanto la joven de un lado del mundo como el muchacho del otro lado andaban ensimismados con estos pensamientos cuando chocaron de cabeza, justo en medio del globo. ¡Qué alegres se pusieron al verse y encontrar la mitad del libro que les faltaba! Sin embargo, el flechazo fue tan grande que se olvidaron del libro y su sentido. Y no fue hasta que el hijo de ambos les preguntó cómo se habían conocido que se acordaron del libro, y pensaron que sería bueno enseñárselo al niño. Pero habían pasado tantos años y habían recorrido tantas leguas por el mundo entero que lo habían perdido nuevamente, y no sabían que se había hecho de una y otra mitad. <<Por lo tanto no te podemos revelar su contenido>> decían riendo, y no le daban más importancia al asunto.

Y si preguntáis al narrador cuál es el sentido de este cuento, os diré que sólo puedo ofreceros la mitad, y hecho está.


Este precioso cuento se encuentra dentro de un libro llamado ''Sigue tus sueños <<El botiquín del ama>>'' en él, podemos encontrar numerosos cuentos, poemas y aforismos inspiradores de todas las tradiciones culturales que conforman la humanidad.

Este, junto con unos cuantos más, entra en mis favoritos, porque explica muy bien que nuestra vida está llena de sobresaltos, satisfacciones y nuevas experiencias. Muchas veces nos concentramos en el destino [el objetivo], sin disfrutar del camino [las nuevas experiencias] como se merece, ya sean éstas buenas o malas, todo sucede por alguna razón.

Si les ha gustado este cuento, puedo publicar más dentro de mis favoritos. La verdad es que no tienen pérdida.


PALM
xx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Gracias por visitar mi blog.
Your opinion matters. Thanks for visiting my blog.