16 de enero de 2016

ANTIGÜEDAD MODERNA

Hace un par de meses aka verano, mientras echaba un vistazo a Tumblr y su infinita cantidad de fotografías (por eso me gusta tanto), descubrí una serie de fotos fuera de lo corriente, de esas que te hacen reflexionar... En este caso, sobre cómo serían los dioses y personajes de la antigüedad retratados en pinturas clásicas, si aparecieran a nuestro lado en el mundo actual, ahora lo entenderán.

Me puse a investigar un poco sobre su procedencia (algo a veces muy, MUY complicado en Tumblr) y a la primera ¡di con una fuente fiable en donde incluían el nombre del autor!

Espacio para los aplausos, gracias

Alexey Kondakoy, visita su Facebook (aquí) un artista de Kiev, Ucrania, ha creado una serie de imágenes con ayuda del Photoshop que responden a la cuestión planteada arriba.

Su serie de dos realidades incluye pinturas clásicas en escenas que experimentamos todos los días, sean donde sean.

Resulta muy interesante reflexionar cómo nuestras impresiones sobre estos dioses y criaturas de otro tiempo cambian cuando se ''colocan'' en un contexto nuevo y tan diferente. Quizás parezcan piezas elegantes colgadas en su ambiente natural; en un museo de prestigio, pero cuando están superpuestas en partes reconocibles de la vida diaria (y moderna) resultan llamativas sus posturas, sus miradas, sus gestos desenfadados, llegando incluso a parecer juerguistas, borrachos, desaliñados o infelices...












































Son maravillosas, ¿cuál es tu favorita?

¡Nos leemos pronto!


PALM
xx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Gracias por visitar mi blog.
Your opinion matters. Thanks for visiting my blog.