13 de noviembre de 2015

FALLWI, SHALL WE?

Sigo la moda aunque no la visto tanto como desearía. Me gustan las tendencias que aparecen en cada temporada (o época del año) pero sobretodo las de esta época.

Yo soy amante de los abrigos y jerseys, las botas, el punto... a veces sucumbo hasta a la lana. Pero hay algo que me gustaría hacer, o mejor dicho, no hacer; caer en la rutina de vaqueros/jersey/parka, que es lo más fácil cuando no tienes ganas de pensar qué es lo que tienes en el armario...

Este año me comprometo a dar personalidad a la temporada, ser capaz de rescatar del armario prendas que ya daba por perdidas; innovar, incorporando faldas de tubo además de vestidos que sirvan tanto de día como de noche. 

Como en Canarias el frío no es tan extremo como aquí aunque también se pasa frío, no se vayan a creer, hay prendas que en la capital estaba echando en falta, como unas buenas botas, abrigos que habría dejado en mi tierra, y sobretodo, camisas de manga larga. 

Hoy he decidido hacer un repaso a las tendencias y básicos de este otoño/invierno ¡empezamos!

La blusa con lazo se está convirtiendo en un básico esta temporada. He aquí el patrón de las numerosas versiones disponibles en el mercado textil.


El cuello perkins, clásico en los hombres, se está incorporando a la mujer en forma de sofisticados vestidos y prendas básicas como blusas y jerséis. 


 Los pantalones de la discordia, o los amas o los odias... Se conocen como pantalón culotte y aunque parecen bastante frescos para esta época del año, triunfan tanto en pasarelas como en street style.


Esta temporada predomina el uso de dos tipos de faldas, por un lado las clásicas faldas lápiz y por otro las de ¿piel? con botones, ya inmersas desde la primavera.


Al igual que las faldas con botones, los bolsos bombonera o tipo saco llevan siendo tendencia un par de temporadas. En esta ocasión, los colores que más destacarán son los negros, rojos y marrones, clásicos en esta época del año. 

 Las chaquetas bomber aún no tienen mucha cabida en el mercado low-cost español pero desde luego son una tendencia en auge.  


Por otro lado, las cazadoras, un clásico y básico de cualquier armario. Como era de esperar, esta temporada seguirán en un su punto máximo junto con los chalecos de piel y pelo, bastante calentitos.

 Hablando de calidez, la que transmiten estos dos abrigos grises, uno tipo trench con mucha solapa (pero sin botones) y otro oversize. Los destaco porque son cómodos, ligeros y anchos, por lo que ponerse más capas de ropa debajo es compatible


 No me gustaban ningunas; era fiel a VANS hasta que me di cuenta éstas también son combinables hasta con vestidos (para darles un toque informal). Ahora me encantan y son aptas para todas las épocas del año. Adidas Superstar y Stan Smith y Reebok Classics y Classics Princess


Por último, zapatos. Las botas altas imprescindibles, pero si son por encima de la rodilla ya tienes un básico-tendencia esta de temporada. Estos salones negros tienen personalidad gracias al terciopelo y el charol del talón, me encantan.



¡Y esto es todo! Seguro que se me olvidan prendas, pero bueno... para ser mi primera selección no está nada mal... ¡Nos leemos pronto!

PD: las fotos las he montado yo, ha sido un curro... pero ha merecido la pena ;)


PALM
xx