28 de julio de 2015

AS KNOWN AS

Como prometí hace dos días, hoy voy a explicar un poco sobre lo que consistirá el blog, mis fuentes de inspiración, aka inspo, la periodicidad con la que publicaré… y más cositas que irán surgiendo mientras escribo esto.

Palm Crush, como algunos ya sabrán, significa en inglés ‘amor por las palmeras’ más o menos, ya que crush, a parte de aplastar, se emplea cuando te gusta alguien de manera especial. Aunque ésta podría ser una buena explicación de porqué escogí ese nombre (me encantan las palmeras), lo cierto es que hay algo más.

Desde que resido en Madrid, mis amigas me llaman de dos formas: platanita o palmerita [por eso de ser de Las Palmas]. Además, como en Canarias seseamos, mi primer apellido se dice ‘Crus’, no Cruz. Por lo que Palmerita Crus es Palm Crush *se escuchan aplausos*. Pero… ¿y la h del final? se preguntarán algunos, un simple juego de palabras. 

Simple o no tan simple porque teniendo en cuenta que hay aproximadamente 540 millones de usuarios de Google + en 2014*… las posibilidades de elegir un buen nombre a estas alturas es casi misión imposible.

Estadísticas aparte, el blog tiene un objetivo primordial para mí y es compartir aquello que me inquieta

Siempre me ha gustado escribir poemas, reflexiones, sensaciones… pero llega un momento de tu vida en que te sientes lo suficientemente fuerte como para compartir tus pensamientos con el resto del mundo, aunque sean desconocidos. Cuando adquieres la madurez suficiente para que las posibles críticas te resbalen como el aceite (como diría una buena amiga mía). Y ha llegado ese momento.

El blog tendrá de todo, pero sobretodo textos, que intentaré dosificar para el lector más visual. Incluiré canciones que me transmitan algo en x momento, imágenes inspiradoras que encuentre por mi Tumblr, frases, reflexiones de todo tipo… no sé, lo que considere importante publicar.

Anoche ya diseñé dos posibles post en mi cabeza, lo que pasa es que requieren mucho tiempo del que hoy carezco (y ya llevo una hora aquí). 

¡Ah! ¿Cada cuánto publicaré? Pues me voy a obligar un poco al principio [tengo que aprovechar el tiempo libre] así que intentaré publicar cada dos días, pero seguro que cada semana habrá un post nuevo.

Creo que no se me queda nada en el tintero… aún así, si alguien tiene alguna pregunta/sugerencia/comentario siempre me puede escribir directamente desde el blog, Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr… ¡el buffet de posibilidades es bastante amplio!

xx


27 de julio de 2015

EL PROCESO DE ESCRITURA

Se enciende la bombilla en un acto aparentemente inconsciente, involuntario. Difícil de explicar pero con fácil ejecución.

La misión consiste en rubricar.

Primero necesitamos un objeto largo y fino, con una punta lo suficientemente estable como para poder ejercer una presión y que no se fracture o corrompa, que además tenga un líquido contenido en su interior, de un color cualquiera, suficiente para que contraste con el soporte en el que deslizaremos dicho objeto ya identificado.

En segundo lugar, identificar los signos gráficos correspondientes para poder expresar lo que provocó que la bombilla citada al principio de este proceso se encendiera. A, b, c, d… 27 grafías, cada cual con su característica, su función en un mundo ideológico de infinitas posibilidades. 

Ahora la bombilla empieza a descargar su energía en forma de palabras, notas como su peso sobre tu cabeza comienza a bajar considerablemente y ahora se concentra en tus manos, hábiles a la escritura, ligeras, saben lo que hacen porque quieren hacerlo.

Tus ojos repasan el texto una y otra vez, no quieres que la bombilla se funda en vano. Sientes que cada parpadeo es indispensable para poder analizar cada uno de los fonemas correctamente. 

Palpas el soporte empleado, repasas la caligrafía, los puntos, las comas, las tildes, los espacios, hueles la tinta a una distancia considerable y todo eso te gusta, aunque puede que no seas consciente de ello.

Un tiempo siempre bien empleado.

Gran arte el de escribir, ¿no crees? Amplio detalle y alta definición en un proceso que tiene fin, pero cuyo objetivo tiene infinitas posibilidades.



PD: escuchaba Sweet Emotion - The Kooks mientras tanto.